En Vivo

ANEXO DE LOCUTO REQUIERE MÁS AYUDA PARA REHABILITACIÓN DE VÍAS Y ABASTECIMIENTODE AGUA POTABLE

RCR, 18 de agosto de 2023.- El alcalde delegado del anexo de Locuto, en la comunidad campesina de Apóstol Juan Bautista, Mariano Maza Córdova, expresó que reciben poca ayuda para la rehabilitación de sus vías afectadas por las intensas lluvias, además agregó que la zona no cuenta con un centro de salud y tienen problemas en abastecimiento de agua potable.

“Tras las intensas lluvias enfrentamos críticamente necesidades prioritarias, por ejemplo, en las vías de acceso, pero se está retomando el trabajo coordinado con la municipalidad distrital de Tambogrande y la municipalidad provincial de Piura que de alguna manera nos están apoyando. Sin embargo, también se suma el tema de salud ante la falta de un centro de salud y los problemas en abastecimiento de agua potable”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la municipalidad del distrito de Tambogrande recibe alrededor de 8,500 soles mensuales, este recurso también va dirigido a para atender las necesidades básicas del resto de centro poblados que le compete a su jurisdicción, por lo tanto, indicó que es necesario de un mayor presupuesto en beneficio a la población.

“Esperamos que nuestras autoridades en un trabajo coordinado pueda impulsar la gestión de proyectos como las carreteras, centros de salud y agua potable, servicios elementales para la población, sin embargo, cabe resaltar que como municipalidad del distrito recibimos 8500 soles mensuales para atender las necesidades básicas que le compete a la jurisdicción por eso el día de ayer tuvimos una reunión con los asesores de la provincia para que esto se pueda sustentar, ya que necesitamos más presupuesto para los centros poblados más necesitados”, precisó.

Remarcó que en la comunidad campesina de Apóstol Juan Bautista de Locuto, se ha respaldado la propuesta para solicitar el apoyo del sector privado a fin de rehabilitar las zonas damnificadas por las intensas lluvias.

“Tenemos que participar todos, la población, la sociedad civil, el Estado y la empresa privada, porque necesitamos apoyo urgente para la apertura de áreas, ya que si es que este fenómeno se da en los caseríos necesitamos aperturar áreas de expansión urbanas para reubicar a las personas afectadas”, subrayó.

NECESIDADES INMEDIATAS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA APÓSTOL JUAN BAUTISTA DE LOCUTO