En Vivo

ANEMIA EN LA AMAZONIA: MENOS PANTALLA, MÁS ACCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juana Vela, representante del “Foro Salud” en Loreto, expresó la preocupación de los pobladores ante la falta de resultados favorables en los índices de anemia, desnutrición crónica y embarazo adolescente.

RCR, 04 de junio 2018.- Las constantes publicaciones, fotos y encuentros entre representantes del MINSA y los directores regionales de Salud, en donde muestran -muy sonrientes- una “intensa” lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en la amazonia, no coindice necesariamente con los resultados que se obtienen en cuanto a disminución de estas enfermedades.

Por ello, la representante del “Foro Salud” en Loreto, Juana Vela, conversó con Red de Comunicación Regional (RCR) y mostró su preocupación ante la falta de interés de algunas autoridades para hacerle frente a este problema.

“Ya conocemos y sabemos el diagnóstico de salud. La leche ya está derramada y no queremos averiguar quién la derramó, lo que queremos son más acciones concretas, porque la sociedad civil aún tiene la percepción de que no se está haciendo nada por resolver estos problemas”, subrayó.

Para tratar de concientizar a la sociedad civil sobre esta grave situación, Vela anunció la realización de un gran “Foro Regional”, donde explicarán a detalle cómo en los últimos años ha ido creciendo el número de enfermos con anemia, desnutrición crónica, muerte materna, malaria, tuberculosis y también el embarazo adolescente.

Además, el evento contará con la participación de todos los candidatos al Gobierno Regional de Loreto, que deberán explicar cuáles son sus propuestas respecto a estos temas.

Por último, Vela pidió a las autoridades del Gobierno Central que pongan mayor énfasis en estos temas para que los indicadores de la amazonia en cuanto a enfermedades como la anemia y la desnutrición puedan disminuir.