ANDRÉS VILLAR RESALTÓ EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA Y GANADERA DE FONGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Cumbe 

ACTUALMENTE LA FERIA FONGAL REÚNE A DECENAS DE PRODUCTORES DE TODA LA REGIÓN.

Se inauguró la edición 58 de Fongal – Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Cajamarca 2019 y tuvo la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales.

El alcalde provincial, Andrés Villar, en la explanada de la feria destacó el aporte económico que genera Fongal al desarrollo de Cajamarca. “Fongal no solamente representa la promoción de determinadas actividades económicas, Fongal es parte del proceso histórico y del afianzamiento ganadero de nuestra región y de eso todos los cajamarquinos, nos sentimos orgullosos”, expresó el alcalde.

De la misma manera, el burgomaestre invocó al gobierno central a seguir promoviendo las actividades del campo para seguir impulsando el desarrollo de toda la región.

“Un gobierno central que quiera mirar a Cajamarca tiene que ser un gobierno que nos ayude a promover el desarrollo de la actividad ganadera para volver a ser lo que fuimos hace algunas décadas en el país; por nuestra parte estamos impulsando proyectos ambientales y agrícolas para mejorar la infraestructura de riego y la calidad de nuestra producción”, enfatizó Andrés Villar.

Por su parte, el Premier Salvador Del Solar, reconoció la importancia de Cajamarca en el desarrollo del país y honró, en su discurso de inauguración, la esencia de la identidad cajamarquina. “Cajamarca es un lugar hermoso en el territorio peruano, su esencia es agrícola, ganadera y forestal”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.