Andahuaylas: desarticulan “clan huancavelicano” dedicado presuntamente al TID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se les decomisó 20 kilogramos de droga, en la modalidad de “momia”.

 Lima, ene. 29. En la ejecución del operativo “Carretera Segura 2017”, personal policial de la Comisaría de Carreteras de Andahuaylas intervino a cinco sujetos presuntos integrantes de la banda delictiva “El Clan Huancavelicano”, tras decomisarles 20 kilos de cocaína en la vía Andahuaylas – Ayacucho.

En el kilómetro 593 de la referida vía (sector Manchana), los efectivos intervinieron los vehículos Toyota Yaris Plata, de placa de rodaje C8K-007, y Toyota Yaris Rojo, de placa X2M-522, conducidos por Angel Loa Arenas (31) y Rolando Obregón Guizado (33), respectivamente.
 
En el primer vehículo se intervino a Marcelino Vargas Lanazca (28), Teodoro Vargas Lanazca (19), y Samuel Salinas Cunto (29), a quienes en el registro personal se les halló a cada uno adherido al cuerpo, seis paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje, conteniendo una sustancia compacta blanquecina al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC), haciendo un total de 18 paquetes.
 
Asimismo, en el segundo vehículo se encontró a María Vargas Lanasca (33), quien es hermana de los dos primeros intervenidos y al parecer cabecilla de la referida banda delictiva, clan familiar dedicado al Tráfico Ilícito de Drogas; y a su pareja sentimental Miligirdo Gonzales Cunto (36), sin documentos personales a la vista.
 
Todos los intervenidos pertenecerían a la banda delictiva “El Clan Huancavelicano”. 
 
Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los sujetos intervenidos, pasajeros, vehículos y droga fueron trasladados a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley.
 
Fuente: Andina