En Vivo

ANDAHUAYLAS CULMINA CON ÉXITO CAMPAÑA UNIDOS POR LA VIDA PARA COMPRA DE PLANTA DE OXÍGENO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de mayo de 2021.- Alder Malpartida Tello, alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, agradeció al pueblo andahuaylino por colaborar con el éxito de la campaña «Unidos por la vida”, para comprar una planta de oxígeno a fin de atender la demanda de pacientes afectados gravemente por covid-19. También dijo se adquirirá un tomógrafo para el diagnostico temprano de la enfermedad.

“Agradezco a la población de Andahuaylas por este apoyo, ya que ha sido un tema muy sensible, ya que mi población se está muriendo por este covid-19. Es bien difícil ver, cuando uno pasa por el cementerio. A diario, con tanto dolor, vemos que perdemos a nuestros conciudadanos por esta pandemia”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR). 

Señaló que la campaña ha tenido buenos resultados por la participación de toda la población, de las empresas, organizaciones, alcaldes distritales y sobre todo la presencia de los medios de prensa, que ayudaron a lograr la meta de adquirir una planta de oxígeno. “A parte de eso, con esta meta cumplida, ya estamos en proceso de adquisición de una planta por intermedio de la ONG ‘Paz y Esperanza’, que es la encargada de realizar la recaudación correspondiente”, indicó.

“No solo nos hemos proyectado la compra una planta, sino también la compra de un tomógrafo, ya que Andahuaylas no cuenta con un tomógrafo para un diagnóstico precoz del covid-19. Se está haciendo la adquisición y haciendo las consultas del caso a las empresas correspondientes y nos dicen que podría ser en 30 días y ojalá que podamos acortar los tiempos, ya tenemos el espacio correspondiente para ello y esto se va a hacer una realidad lo más pronto posible”, afirmó.

Informó que los contagios y muertes por covid-19 se han incrementado exponencialmente. “Ha sido incontrolable con un hospital colapsado y los puestos de salud sin respuesta alguna. En ese sentido, hemos tomado la iniciativa para comprar esta planta, porque hay una necesidad imperiosa de oxígeno. El detalle los centros y puestos de salud cuentan con el personal mínimo, algunos cuentan con un serumista, razón por la cual tenemos esa deficiencia”, expresó.

También señaló que la vacunación se ha ido cumpliendo sistemáticamente de acuerdo con la programación provincial, regional y nacional. “Esperamos seguir vacunando y asegurar que la población de Andahuaylas esté protegida”, enfatizó.

Ver entrevista…