Andahuaylas: Agrorural entregará medicina veterinaria para atender 10 mil alpacas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Entidad brinda asistencia técnica y capacitación a pequeños productores.

RCR, 19 de julio de 2016.- Para paliar los efectos de la temporada de intenso frío, próximamente Agrorural hará entrega de cien kit´s de medicina veterinaria para diez mil alpacas de las comunidades campesinas en el distrito de Pampachiri, informó el ingeniero Gustavo Chávez, jefe de la Dirección Zonal de esta entidad en Andahuaylas.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el funcionario además informó que en la quincena de agosto la entidad implementará una campaña de aplicación de antibióticos y vitaminas para la población de alpacas afectadas por bajas temperaturas de los distritos de Pampachiri, San Antonio de Cachi y San Jerónimo (provincia de Andahuaylas).

Refirió que a la fecha, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agrorural ha dotado de alimento a un estimado de diez mil alpacas en Pampachiri en tanto, hace unos días hizo entrega de trece mil kit´s de heno de avena para alimentar alpacas en beneficio de 120 familias.

Destacó que además del suministro de alimentos y medicina veterinaria, Agrorural brinda asistencia técnica y capacitación sobre alimentación y sanidad animal a pequeños productores de la provincia.

Refirió que Agrorural de Andahuaylas interviene a través los tambos (donde se centraliza diversos servicios del Estado) y en coordinación con los alcaldes distritales y autoridades comunales de aquellas localidades afectadas por las bajas temperaturas.