En Vivo

ÁNCASH: MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO LANZÓ CAMPAÑA OFICIAL DE SIEMBRA DE PASTOS Y ENTREGARÁ A 17 PROVINCIAS MÁS DE 500 TONELADAS DE SEMILLAS DE PASTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego 

Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, permitirá la siembra de pastos en 8 870 hectáreas de terreno definitivo de 17 provincias.

Áncash, diciembre de 2020.- El lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, en la región de Áncash, ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, se llevó a cabo en acto protocolar con el objetivo de reactivar la actividad ganadera y mejorar los ingresos económicos de un total de 6 816 familias campesinas pertenecientes a la Agricultura Familiar.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes destacaron que esta intervención permitirá la siembra de pastos, en sus distintas variedades, en un área total de 8 870 hectáreas de terreno definitivo en las provincias de Aija, Antonio de Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

“El lanzamiento se ha realizado en el anexo de Jocoto, ámbito de la comunidad campesina de San Miguel de Utcuyacu, ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, aquí se tiene como meta la entrega de 19 600 kilos de semillas en especies como avena forrajera, alfalfa, cebada, dactylis, rye grass italiano e inglés y trébol rojo y blanco, que serán instaladas en 270 hectáreas y beneficiará a 208 familias en esta jurisdicción”, indicaron los especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural en Áncash.

Asimismo, señalaron que en toda la región se prevé atender a familias vulnerables de pequeñas comunidades correspondientes a 60 distritos, con la instalación de más de 540 toneladas de semillas de pastos cultivados.

El acto protocolar, realizado cumpliendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, fue presidido por autoridades y funcionarios de Agro Rural, y contó con presencia de los representantes de la Dirección Regional Agraria de Áncash, alcalde de la provincia de Recuay, la representante de la alcaldesa distrital de Cátac, el sub prefecto del distrito de Ticapampa, coordinador Midagri en Áncash, líderes comunales, población beneficiaria, entre otros representantes de distritos y provincias también beneficiarias.

“Se ha realizado una entrega simbólica y hemos realizado la siembra demostrativa de estas especies junto a los beneficiarios y autoridades participantes. Esta Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 en la región, garantiza la efectividad de las diferentes actividades ganaderas que mejoran las oportunidades de los pequeños productores, quienes podrán acceder a los mercados locales gracias al incremento de su productividad y competitividad local. También, asegura el almacenamiento de alimento para las cabezas de ganado en temporada de bajas temperaturas, además de mejorar la productividad de leche, fibra, lana y derivados”, añadieron.

Cabe destacar, que la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, es ejecutada por Agro Rural a nivel nacional, a través del Programa Presupuestal 0121 “Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado”, que pretende además de garantizar el alimento del ganado, generar mejores ingresos y, de este modo, dinamizar la economía de las familias beneficiarias, impulsando su calidad de vida y la de sus familias.