En Vivo

ÁNCASH: INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN DISTRITO DE CÁTAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, se iniciaron los trabajos de construcción del futuro Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Áncash en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, se informó.

El terreno del futuro COAR Áncash fue donado por la comunidad campesina de Cátac al Ministerio de Educación (Minedu). Se informó que esta infraestructura beneficiará cada año a los mejores 300 estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria de las 20 provincias de Áncash.

Este colegio contará aulas modernas, laboratorios, biblioteca, residencia, polideportivo, piscina, servicios generales, comedor, lavandería y tópico. Así como también,  áreas administrativas, de gestión pedagógica y de exteriores.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron la alcaldesa de Cátac, Olga Ramírez Mallqui, el presidente de la comunidad campesina, la prefecta de Áncash, representantes de la minera Antamina y el director del COAR, Víctor Rojas Puerta.

“Hoy me embarga una gran emoción y alegría porque nuestro COAR Ancash dará la oportunidad a los estudiantes de las 20 provincias de la región, beneficiando a 300 estudiantes anualmente”, recalcó el director del COAR Ancash, Víctor Rojas Puerta.

“Nuestro COAR es el resultado del trabajo en equipo entre la Municipalidad, Antamina, el Ministerio de Educación y la Comunidad Campesina de Cátac”, afirmó la alcaldesa de Cátac, Olga Ramírez.