En Vivo

ÁNCASH: HOY SE INICIAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN EN RÍO LACRAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Minagri adelanta inicia de trabajos.

Chimbote, nov. 27. Hoy se iniciarán los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca, ubicado en la ciudad de Chimbote, provincia ancashina del Santa, como parte de las labores de prevención ante un eventual período de lluvias intensas.

Así lo anunció la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien puntualizó que las labores tienen como unidad ejecutora al Ministerio de Agricultura, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Explicó que en realidad el inicio de los trabajos se ha adelantado, producto de la reunión que sostuvieron los alcaldes del Santa y el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, con el director Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, en Lima y con autoridades del Ministerio de Agricultura.

“Se ha confirmado el adelanto del inicio de los trabajos a consecuencia de los reclamos que hemos venido efectuando, en el caso del río Lacramarca (…) los trabajos se harán, en un primer tramo, desde la progresiva cero, que es a la altura de la desembocadura al mar hasta el kilómetro 13; luego el segundo tramo abarca desde el kilómetro 13 hasta el kilómetro 23. Estamos hablando que el río será intervenido en un cien por ciento”, mencionó.

La autoridad municipal destacó la importancia de trabajos deprevención en el río Lacramarca, porque un eventual desborde del mismo afectaría a Chimbote, Nuevo Chimbote y las zonas rurales de Chimbote como Cambio Puente, Lacramarca,entre otras.

Sobre la intervención a los ríos Nepeña, Cascajal y Santa, indicó que se ha recibido la oferta para que los trabajos de descolmatación se inicien en los próximos quince días.

Visita
En otro momento anunció que para este viernes 1 de diciembre se realizaría la visita del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, quien junto con su equipo técnico recorrerá los puntos vulnerables de Chimbote.

“Él vendrá junto con su equipo técnico para constatar lo que hemos informado en las fichas”, subrayó Espinoza García.