En Vivo

ÁNCASH ES UNA DE LAS REGIONES QUE LIDERA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL PERIODO POSPANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de octubre de 2021.- Claudia Cooper, presidenta Perumin 35, destacó que todos los estudiosos coinciden en que Áncash es una de las regiones que lidera la reactivación económica en el periodo pospandemia. Precisó que el reto de la región es mejorar su capacidad de gestión para cerrar las brechas sociales en salud, educación y servicios de infraestructura, en el evento virtual Jueves Minero “Desarrollo territorial y minería en Áncash”, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Casi todos los expositores han coincidido en que Áncash lidera en la reactivación económica pospandemia y que es una de las regiones mineras que tiene un plan de desarrollo y también lidera ahí. El reto que tiene todavía Áncash es en la institucionalidad, en la mejora de gestión de algunos recursos que han sido altos y probablemente van a seguir creciendo”, dijo.

Remarcó que para construir la competitividad en la región Áncash tenemos que desarrollar institucionalidad. “En el índice regional, que el Consejo Privado de Competitividad elabora, Áncash está en el grupo uno. Sin embargo, tanto en salud, en educación y conectividad lo que lo baja es como se ejecuta el presupuesto y como se atiende a los ciudadanos”, indicó.

“En el tema de ejecución se deja de ejecutar el 36% del presupuesto, que son casi mil millones de soles y estos recursos se van a incrementar, con el cual el reto se hace mayor. También se propone que haya más transparencia en la ejecución de los recursos”, apuntó.