En Vivo

ÁNCASH: EN JUNIO INICIA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EL PROGRESO EN CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Con una inversión de más de 70 millones de soles se beneficiará a 84 mil personas

 El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, informa que en los primeros días del mes de junio se firmará el contrato para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital El Progreso, en el distrito de Chimbote, de la provincia de Santa en Áncash.

El nuevo hospital tendrá un diseño arquitectónico que contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología; desinfección y esterilización, administración, servicios generales, entre otros.

Además, el hospital El Progreso contempla en su cartera de servicios 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. De igual forma, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen funcionamiento de los equipos médicos.

El proyecto de inversión pública para la ejecución del Hospital El Progreso (II-E) supera los 70 millones de soles. El monto incluye el expediente técnico, equipamiento, capacitaciones, la obra principal y una infraestructura de contingencia; la cual ya fue ejecutada y entregada, y es donde se brindan en la actualidad los servicios de salud mientras culmina la construcción de la obra principal.

En ese sentido, el Pronis reitera su compromiso de seguir trabajando para cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria a nivel nacional y para que Ancash tenga pronto un hospital especializado en beneficio de más de 84 mil personas.