ÁNCASH EJECUTA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y ENROCADO EN EL RÍO HUARMEY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició los trabajos de enrocado y descolmatación en los puntos críticos del río Huarmey, provincia del mismo nombre, con la finalidad de evitar posibles desbordes debido a las lluvias intensas producidas en la sierra que provocan la crecida de su caudal.

El gerente de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora de la Región Áncash, José Luis Parravicini Baca, inspeccionó estas labores en los sectores Los Árabes y Los Arenales junto al subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente, David de la Cruz Pizan, en donde se coloca roca de voladura para reforzar los márgenes del río.

“Se está atendiendo con maquinaria y piedra. Lo que se quiere es proteger los campos de cultivos, si hubiera una rotura afectaría al pueblo de Huarmey”, refirió Parravicini Baca.

Como se recuerda, en el Fenómeno El Niño Costero de 2017, la provincia de Huarmey se vio afectada por desbordes que inundaron la ciudad y se llevaron cientos de hectáreas de espárragos y frutales. El gerente de la empresa JM Comercial, Juan Malqui Medina, afirmó que los enrocados en los márgenes del río en los sectores de Cuscus y Ayhuai están próximos a caerse.

Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Oscar Vásquez Alva, agradeció y felicitó al Gobierno Regional de Áncash por la ayuda brindada a tiempo con excavadoras y volquetes para las obras de emergencia a causa de las lluvias.