ANCASH: DESTINAN MÁS DE 97 MILLONES DE SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE RECUAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Centro de salud beneficiará a pobladores de los diez distritos de la provincia de Recuay. Además, ayudará a combatir la anemia y la desnutrición crónica en Ancash, destacó parlamentaria María Melgarejo.

RCR, 25 de enero 2019.- El sueño de miles de pobladores de Recuay por fin será realidad. Y es que finalmente se obtuvo el añorado presupuesto para la construcción del Hospital de Recuay, en la región Ancash, destacó la congresista de la bancada de Fuerza Popular, María Melgarejo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la parlamentaria precisó que se invertirán más de 97 millones de soles para la construcción de este nosocomio, que beneficiará a todos los pobladores de los diez distritos de la provincia de Recuay y también a los ciudadanos de provincias aledañas.

“La salud es un derecho fundamental y Recuay por fin va a tener este hospital que tanta falta hace. Siempre hubo una ilusión de presupuesto, pero finalmente esto ya se ha concretado y ahora sí tenemos el dinero. Esto sin duda va a beneficiar a toda la población y a los centros poblados aledaños”, explicó.

Además, detalló que la elaboración del expediente técnico durará seis meses. Es decir, para agosto de este año se iniciará con este procedimiento y, después de ello, se dará paso a la licitación. Esta última conllevará, según explicó la congresista, a que empiece la ejecución total del hospital.

“Como está presupuestada por la Autoridad Autónoma de la Reconstrucción, tiene que cumplir metas y éstas tienen que ser sí o si para el año 2019, porque ya hay una transferencia de presupuesto. Entonces, ya tenemos todo listo para empezar con el gran sueño de nuestra población. Es un anhelo que por fin se va a cumplir”, manifestó.

Por último, aseguró que el hospital ayudará a combatir la problemática de la anemia y la desnutrición infantil en Ancash. Como se sabe, las regiones del interior del país, como Ancash, presentan un alto índice de menores con anemia y desnutrición crónica infantil.

“Va a tener toda la infraestructura y se van a llevar a cabo las operaciones que va a beneficiar al ciudadano que siempre busca ser atentado y la salud es lo más importante para los niños y las familias gestantes. Esto nos va a ayudar a combatir la anemia y la desnutrición en Recuay y lógicamente también en Ancash”, sentenció.

Escuchar entrevista…