En Vivo

ÁNCASH CELEBRA: ANUNCIAN ARRIBO DE 7,020 VACUNAS PFIZER PARA ADULTOS MAYORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció el arribo de 7,020 vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19) a este departamento para iniciar el proceso de inmunización de los adultos mayores de 80 años.

La autoridad regional informó que los antígenos llegarán a la región Áncash mañana jueves 22 de abril.

Borja Cruzado hizo este anuncio tras sostener una importante reunión con el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell De Almeida; y el director general Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Luis Alberto Huamaní Palomino.

La autoridad regional explicó que esta cifra corresponde a un primer lote de vacunas contra la covid-19 y luego llegarán semanalmente durante los meses de abril y mayo para cubrir la demanda de un total de 33,171 adultos que superan los 80 años y que son población vulnerable en Áncash.

Además, informó que la vacunación se iniciará el viernes 23 de abril en las zonas con mayor número de casos de coronavirus como son Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote; y posteriormente se irá cubriendo todas las provincias.