ÁNCASH: 42 JÓVENES SE CERTIFICAN EN LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE BOVINOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina 
Provienen de diversas comunidades del distrito de Huari.
Lima, oct. 9. El Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Antonio Raimondi de Huari certificó a 42 jóvenes que culminaron el módulo Producción sostenible de bovinos, que se desarrolló en las comunidades de Tashta, Yanagaga, Pachachaca y Sharco (jurisdicción del distrito de Huari), en Áncash.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del alcalde de la provincia de Huari, Alberto Trujillo Rojas; del director del Cetpro de Huari, Isidoro Asencios Anaya; del director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Huari, Efrain Huarac Chauca; así como con diversos aliados locales del proyecto Formagro (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú).

El curso constó de 14 sesiones y de otras actividades complementarias como pasantías y feria de conocimientos. Se desarrolló desde el 16 de junio hasta el 30 de setiembre del presente año.

Se informó que la asociación Allpa, en el marco del proyecto Formagro, desarrolla módulos de formación con una metodología práctica, participativa y aplicada en las mismas unidades productivas de las y los participantes.

El “aprender haciendo” es uno de los principios pedagógicos que se promueven con el proyecto. Además, como parte del aprendizaje se realiza un permanente acompañamiento técnico por parte del equipo facilitador de Formagro y de los centros de formación.

El proyecto Formagro es dirigido por la organización canadiense Suco, y ejecutado -en Áncash- por la Asociación Allpa. Además, se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.