En Vivo

ANALIZAN PEDIDO DE PRISIÓN PARA ESTUDIANTE QUE MATÓ A GOLPES A SU TÍO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Arequipa

AUDIENCIA NO PUDO CONCLUIR POR INCIDENCIA QUE REVELA TEMA DE ESTRICTA PRIVACIDAD DEL IMPUTADO.

El colegiado de la 4ta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, inició la revisión del pedido de prisión preventiva solicitada en contra de José Agusto Carrillo Paniura, acusado de haber asesinado a su tío, Gilberto Carrillo Vargas.

Sin embargo, la audiencia no pudo concluir por la ocurrencia de una incidencia de estricta confidencialidad procesal que vincula al imputado.

Los jueces, Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes, se vieron obligados a desarrollar en privado parte de esa audiencia pública por delito de homicidio calificado, cuando la defensa reveló un tema relacionado a la integridad sexual del imputado.

La apelación presentada en este caso, fue presentada por el Ministerio Público que busca la revocatoria de la decisión de comparecencia con restricciones que impuso el juzgado de Investigación Preparatoria del Mariano Melgar para el imputado, quien es denunciado de haber matado a golpes a su tío de 49 años de edad, el pasado 25 de abril del presente año en el distrito de Miraflores.

La fiscalía, está postulando homicidio calificado; por cuanto a pesar de que el imputado ha confesado los hechos, el delito se habría con ferocidad, la prognosis de pena superaría los 4 años y existiría peligro procesal; por cuanto, Augusto Carrillo, estuvo prófugo 5 meses, luego de haber victimado a su tío.

La 4ta Sala Penal de Apelaciones, continuará esta audiencia de apelación mañana jueves 17 de octubre a las 07:45 horas.