En Vivo

ANALISTA TIRSO VARGAS: EL SENTIR DE LA GENTE DE PUNO ES “QUE SE VAYAN TODOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político aseguró que las protestas de la población son por el alza al ISC, los gastos superfluos del Congreso y los casos de corrupción en los que están envueltos funcionarios del Estado.

RCR, 31 de mayo 2018.- La protesta que se realiza el Puno lleva el lema de “que se vayan todos”. Y es que el alza al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) – que han conllevado al aumento de algunos productos como el combustible -, los gastos superfluos del Congreso -cuestionado por la compra de televisores, arreglos florales y frigobares-, han llevado a los puneños a levantarse en huelga. Así lo aseguró el analista político, Tirso Vargas Vargas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vargas no descartó que la paralización se extienda a otras regiones del país, creando así una huelga de la toda la macro región sur.

“El sentir de la gente de Puno es “que se vayan todos”, eso es lo que he podido escuchar en la huelga que se está llevando a cabo. Yo me encuentro en el centro de la región y absolutamente todas las actividades se han paralizado. No hay taxis y muchas bodegas no están atendiendo”, subrayó.

“Si el Gobierno no ofrece soluciones, es posible que emprendan una huelga en toda la macro región sur. Eso no se descarta, pero por el momento, lo que han conseguido es parar toda la actividad de la gente de Puno”, remarcó.

Respecto a la gestión del actual presidente de la República, Martin Vizcarra, quien lleva 60 días al frente del país, Vargas dijo que “aún no ve reflejada” la experiencia del jefe de Estado en las regiones.

“Parece que el presidente Vizcarra aún no logra visibilizar lo que hizo en Moquegua. Por eso la gente de Puno también esta llevando al frente esta paralización. Lo que hace falta es emprender un verdadero cambio, de lo contrario, seguiremos con estas protestas que lo que piden son nuevas elecciones”, finalizó.

Escuchar entrevista…