En Vivo

ANALISTA SORPRENDIDO POR LA ALTA APROBACIÓN DE JOSÉ JERÍ, SEGÚN ENCUESTA DE CPI

RCR, 11 de noviembre de 2025.- El director del Semanario “Apuntes a Lápiz” y analista político, Julio Failoc Rivas, expresó su sorpresa ante los resultados de la encuesta de CPI que otorgan una aprobación cercana al 56% al desempeño del presidente, José Jerí.

El analista consideró que estas cifras resultan extrañas, especialmente porque se presentan luego de una gran movilización en contra del Congreso y de la presidenta anterior. Failoc Rivas señaló que la primera pregunta de la encuesta estaba planteada de forma «bastante tendenciosa» e imprecisa, por eso afirmó estar convencido de que la encuesta de CPI parece estar preparada para respaldar las acciones mediáticas que ha realizado el presidente de la República.

El analista cuestionó si las acciones reactivas del presidente, como liderar operativos contra el crimen organizado y actuar en cercanía con la población, justifican esta aprobación o si existe un «maquillaje» para pocos resultados. Al respecto, indicó que existe una avalancha de medios de comunicación virtuales y digitales que le hacen propaganda al presidente, además de una defensa férrea en redes sociales.

Ver entrevista…

JOSÉ JERÍ ALCANZA 55.9% DE APROBACIÓN A UN MES DE GOBIERNO, SEGÚN CPI