ANA PONE A DISPOSICION PLATAFORMA VIRTUAL PARA TODO TIPO DE TRAMITES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de junio de 2020.- La subdirectora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juana Escobar Samamé, anunció que esa entidad ha puesto a disposición de los usuarios una plataforma digital, que permite acceder en línea a los servicios suprimiendo así los trámites presenciales con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en el marco del estado de emergencia nacional.

“La plataforma virtual es de fácil acceso a través de la página web www.ana.gob.pe. Los usuarios tienen que hacer clic en el ícono trámite virtual, se va a desplegar un formulario y van a tener que completar los datos requeridos y adjuntar todos los documentos y solicitudes en un solo archivo. Con eso nosotros le asignamos un número de registro y se deriva al área correspondiente para la atención de la solicitud”, explicó.

Señaló que los usuarios pueden gestionar procedimientos del Texto Único de Procedimiento Administrativo (Tupa) y solicitudes de todo tipo. “Los usuarios pueden gestionar autorización para uso de agua, para ejecución de obras en fuentes naturales de agua, autorización de estudio de aprovechamiento de recursos hídricos, reconocimiento de organizaciones de usuarios de agua. Esta plataforma está abierta a la ciudadanía y distintas entidades del sector público”, dijo.

“Además, los usuarios pueden consultar la situación de su trámite y para ello deben recurrir al link www.ana.gob.pe/atencion-ciudadano/consulta-tramite, para ver en qué estado se encuentra su expediente”, añadió.

Escuchar entrevista…