En Vivo

ANA elimina 22 procedimientos administrativos y beneficia a usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, ene. 2. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en el marco de la reforma que ejecuta el Estado para simplificar y optimizar los procedimientos administrativos en el Estado.

Esta modificación se ampara en el Decreto Legislativo N° 1246, publicado el 10 de noviembre último en el Diario Oficial El Peruano, donde se aprobaron diversas medidas de simplificación administrativa, entre ellas la prohibición de la exigencia de cierta documentación a los administrados o usuarios, en el marco de un procedimiento o trámite administrativo.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua modificó su TUPA, con el fin de simplificar 22 de sus procedimientos administrativos, eliminando requisitos innecesarios y prohibidos de solicitarse, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1246.

Asimismo, se establece el trámite gratuito en tres procedimientos administrativos: extinción de derechos de uso de agua o de servidumbre de agua forzosa por renuncia del titular y autorización de estudios para la ejecución de obras en fuente natural de agua o en la infraestructura hidráulica multisectorial.

Por último, en la autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento hídrico para la obtención de licencia de uso de agua superficial o subterránea.

La modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la ANA se oficializó el 25 de diciembre último, a través de la Resolución Ministerial N° 0620-2016-Minagri.

Fuente: Andina