ANA DETECTA CONTAMINACIÓN EN RÍOS POR ARROJO DE BASURA TRAS REINICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de julio de 2020.- Flor de María Huamaní, vocera de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura, informó qué tras la reactivación económica se ha registrado un mayor número de residuos de construcción en las riberas del Río Rímac, así como la acumulación de grandes volúmenes de basura, entre ellas mascarillas y guantes arrojados en las márgenes de ríos de las regiones de Piura y Cajamarca.

“Hemos estado haciendo un recorrido por los diferentes ríos a nivel nacional y en las grandes ciudades como, por ejemplo, Cajamarca hemos observado residuos sólidos en grandes volúmenes y entre ellos hemos encontrado mascarillas y guantes en la faja marginal de los ríos. También hemos encontrado residuos en menor proporción en Piura”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “en el Rímac tenemos más residuos sólidos de la construcción, nuevamente los camiones están realizando sus descargas de residuos y eso nos preocupa porque nuestros recursos hídricos están recibiendo el impacto”. “En la cuarentena se había evidenciado que no teníamos ese problema con el recurso hídrico”, indicó.

“Hemos hecho la evaluación del agua en la cuarentena y hemos visto que había una cierta mejora en la calidad, ya no teníamos el aporte de residuos industriales, pero sí había aguas residuales domésticas. En el Rímac hemos detectado nuevamente el arrojo de residuos sólidos y estamos coordinando con las municipalidades y el gobierno regional para hacer un control más estricto de las fajas marginales”, subrayó.

Ver entrevista…