ANA CERTIFICA QUE RÍO TAMBO CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD AMBIENTAL Y ES APTA PARA CONSUMO HUMANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de mayo de 2020.- El ingeniero Rolando Jesús Valencia Manchego, director de la Autoridad Administrativa Caplina-Ocoña de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que el cambio en la coloración del río Tambo, provincia arequipeña de Islay, se debería al origen natural de algunos elementos químicos presentes en el cuerpo de agua y que es apta para consumo humano y poblacional.

“El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, hemos tomado conocimiento de un cambio en la coloración normal del río Tambo y se ha realizado un análisis del nivel alcalino (pH), temperatura, conductividad eléctrica y el oxígeno disuelto. En las evaluaciones en cinco puntos del valle de Tambo durante cinco días, hemos encontrado que el agua está apta para el consumo humano, de animales y plantas”, dijo.

Señaló asimismo que la Autoridad Nacional del Agua implementará acciones de supervisión y fiscalización para determinar las causas de la coloración que sufre el río Tambo. “Es preocupante el cambio de coloración, pero hay concentraciones que están dentro de los estándares de calidad ambiental para el agua. Hay un compromiso para seguir monitoreando el agua”, indicó

Informó también que los resultados de los exámenes del ANA ya fueron enviados a las autoridades locales y a las juntas de usuarios. “Estuvimos en una reunión virtual el lunes durante varias horas con los alcaldes y autoridades del valle del Tambo. Ellos nos invitaron a retirarnos virtualmente, pero tenemos entendido que van a solicitar que sigamos monitoreando la calidad del agua”, informó.

Escuchar entrevista…