ANA: agua es apta para consumo humano en el distrito de Ayaviri en Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Resultados de Monitoreo Participativo confirma que no existe ningún tipo de afectación en el recurso hídrico.

RCR, 14 de diciembre de 2016.- La calidad del agua de la cuenca del río Llallimayo, Chapacalpa y de los puntos de salida en los puentes Llalli y Ayaviri en la región Puno, se encuentran aptas para su consumo, así lo confirmo Ing. Jesús Dalens Campos, especialista de calidad del Agua ALA Ramis al dar a conocer los resultados del monitoreo que realizó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Hemos dado a conocer hoy los resultados del monitoreo participativo que se ha realizado en el mes de abril y setiembre de este año y comprobamos que no existe ningún tipo de afectación al recurso hídrico por lo que la población debe estar tranquila”, confirmó a RCR, Red de Comunicación Regional, el especialista. 

Explicó los análisis ha sido realizado por el Laboratorio NSF Envirolab SAC, que está acreditado por el organismo peruano INACAL- DA, en ejercicio de sus facultades que le confiere la Ley N 30224.

Hace un año atrás los pobladores del distrito de Ayaviri de diferentes organizaciones vivas, acataron una paralización aduciendo la existencia de contaminación medio ambiental supuestamente producida por las empresas mineras que realizan sus operaciones en la cabecera de las cuencas Llallimayo y Jatun Ayllu.

Las protestas se realizaron en contra de la contaminación de las cuencas por parte de las empresas mineras Aruntani SAC y Ciemsa Águilas, los mismos que realizan sus operaciones en las cabeceras de la cuenca Llallimayo y Jatun Ayllu y también el afluente del rio Ayaviri.