AMPLIAN SERVICIO DE ELECTRICIDAD A ZONAS  CON POTENCIAL PRODUCTIVO EN TOCACHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Obras también beneficiarán a hogares que carecen de alumbrado eléctrico, mejorará las condiciones de vida de decenas de familias y permitirá a los niños estudiar con mayor comodidad. 

RCR, 17 de septiembre 2019.- El pasado fin de semana se puso en marcha el suministro de energía eléctrica a la población del sector Santa Ana de Porongo en Uchiza, mediante el sub sistema de distribución de redes primarias, secundarias y alumbrado público en este importante polo de desarrollo productivo en la Provincia de Tocache. 

Bajo la modalidad de ejecución directa, Electro Tocache S.A. ejecutó la obra, tras superar un considerable retraso. Este proyecto incorpora a cerca de treinta familias, además de impulsar actividades industriales y el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa,  que permitirá el desarrollo socio-económico de la provincia.

La obra se financió con recursos directamente recaudados por la empresa. Al respecto, el gerente general de la referida empresa, Nilo Rubén Pereira, indicó que de acuerdo a los lineamientos trazados por el directorio se avanzará en obras como en del caseríos de Sarai, Pampa Hermosa, Rio Uchiza, Balsayacu y Challuayacu.

Asimismo, señaló que a la fecha se gestiona la ejecución de proyectos de electrificación en 60 localidades ubicadas en el área de concesión y 87 poblaciones fuera de dicha zona.

Por su parte, el alcalde de Tocache, Sister Valera, manifestó que “hasta hace poco los niños de esta zona hacían sus tareas escolares alumbrados con mecheros o velas”. Resaltó que con el soporte profesional de los técnicos están trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Vamos a continuar electrificando más sectores; estamos llegando a lugares más alejados que por muchos años vienen realizando sus gestiones, tenemos la decisión política de seguir ampliando nuestro servicio para llegar a más familias. En servicios de electrificación estamos traspasando fronteras, hoy atendemos distritos como Tabalosos, en la provincia de Lamas o como el centro poblado de Cholón en Huánuco”, dijo.

“Estamos solicitando el incremento de presupuesto al Ministerio de Energía y Minas, para seguir atendiendo a más localidades y mejorar el servicio a todos los usuarios”,. señalo la autoridad edil.