Amplían redes de agua y alcantarillado en Cusco a través de Obras por Impuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Proyecto inversión por S/. 20 millones.

El Gobierno Regional del Cusco y la empresa Ferreyros firmaron el último miércoles un convenio para ejecutar dos emblemáticos proyectos de Obras por Impuestos por un monto total de 20 millones de soles. Se trata de las primeras obras convocadas por el Gobierno Regional del Cusco bajo este mecanismo.

Los proyectos permitirán mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Sangarará (provincia de Acomayo) y en la capital del distrito de Zurite (provincia de Anta), ubicados a más de 3,400 m.s.n.m., en beneficio de más de 4,000 pobladores.

“Es una gran satisfacción para la corporación y su principal subsidiaria, Ferreyros, poder participar una vez más en un proyecto a través de Obras por Impuestos. En esta oportunidad, con nuestra contribución se elevará la calidad de vida de dos poblaciones en Cusco, región en donde estamos presentes desde hace 60 años sostuvo el Gerente Corporativo de Comunicación e Imagen de Ferreycorp, José Miguel Salazar.

“El mecanismo de Obras por Impuestos es una alternativa muy valiosa para ejecutar iniciativas que impulsan el desarrollo del país”, agregó.

Por su parte, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, resaltó la alta importancia del inicio de estos proyectos de Obras por Impuestos.

“Saludamos el compromiso de la empresa ganadora y la relevancia de las obras que van a desarrollarse, que solucionarán en gran medida los problemas de agua y saneamiento básico de las poblaciones beneficiadas”, señaló.

Los proyectos comprenden la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, el desarrollo de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento, entre otros aspectos. Ambas obras incluyen un componente de capacitación en educación sanitaria a la población y en gestión administrativa.

En adición a estos proyectos, Ferreyros viene realizando Obras por Impuestos en Pasco y Junín, enfocadas en agua y saneamiento, en consorcio con importantes compañías mineras y con Unimaq, subsidiaria de la corporación Ferreycorp, para beneficiar a más de 9,000 pobladores.

Fuente: Andina