En Vivo

AMPLÍAN OFERTA TURÍSTICA EN CAJAMARCA ANTE INCREMENTO DE TURISTAS QUE VISITAN LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Julio Palacios Matute, director del Dircetur Cajamarca, también anunció que ya vienen preparando una jornada especial por fiestas de fin de año.

RCR, 06 de agosto 2018.- Frente al gran incremento turístico que ha tenido en las últimas semanas la región Cajamarca -se calcula que unos 3 mil turistas visitaron la ciudad este fin de semana- el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Julio Palacios Matute, aseguró que la región ampliará su oferta turística con miras a convertirse en la primera potencia turística del país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Palacios indicó que la nueva oferta turística que posee la región tiene que ir acompañada de una buena calidad en los servicios de atención. Por ello, aseguró que ya vienen capacitando a los pescadores, hoteleros y a las agencias de viaje que brindan promociones en Cajamarca.

“La gran demanda de turistas que hemos tenido demuestra que Cajamarca es un destino importante para los peruanos cuando se dan feriados largos. Siempre nos visitan compatriotas de Lambayeque, La Libertad y principalmente Lima. Esto nos obliga a ampliar la ruta turística y a trabajar por mejorar los servicios de atención. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, expresó.

Palacios comentó que una de las principales novedades turísticas – y una de las que más se está fortaleciendo- es la ruta de Llushcapampa, donde destaca el “Parque de las Esculturas”, un espacio donde diversos artistas de la región vienen colocando sus esculturas y que ya es visitado por cientos de pobladores de la zona.

“Estamos trabajando para darle a los turistas nuevas rutas y ya no sólo los cinco circuitos tradicionales. La ruta de Llushcapampa ya viene siendo considerada una de las favoritas por la población de Cajamarca. También estamos promoviendo la laguna de San Nicolás como un lugar para que las familias vayan a pasar un momento ameno”, resaltó.

Por último, el director del “Dircetur” anunció que, a partir de mañana 07 de septiembre, el Comité de Gestión de Cajamarca empezará a trabajar en la organización del 8vo Concurso Internacional de Pintura.

“Van a participar pobladores de la región que quieren difundir sus pinturas e incluso artistas de otros países, que van a venir especialmente para este concurso. Esto nos convierte, según los expertos en concurso, en la capital de la cultura del país y nos compromete a seguir trabajando”, sentenció.