AMORETTI: SORPRENDE QUE CONSEJO DE ÉTICA SAQUE UNA RESOLUCIÓN EN NOVIEMBRE Y RECIÉN LA DE A CONOCER AYER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima aseguró que grupo de trabajo verificará recusación contra Walter Ayala e investigación a Pedro Chávarry.

RCR, 07 de enero 2018.- La resolución que emitió el consejo de ética del Colegio de Abogados de Lima y que suspende temporalmente la colegiatura al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, continúa generando polémica al interior de dicha institución. Esta vez, el miembro del Tribunal de Honor del CAL, Mario Amoretti, se mostró sorprendido ante la reciente decisión contra Chávarry.

“Sorprende que este consejo de ética saque una resolución con fecha 28 de noviembre y recién manifieste que consiguió la última firma el día de ayer. Eso nunca se ha visto. Pero bueno, en este país suelen pasar cosas que ni uno mismo entiende”, manifestó.

Además, Amoretti cuestionó que el presidente del consejo de ética del CAL, Walter Ayala, haya emitido diversos pronunciamientos a través de los medios de comunicación a raíz de la grave crisis que atraviesa el Ministerio Público con las constantes disputas entre un equipo de fiscales y el titular de la entidad, Pedro Chávarry.

“En su momento, el 30 de noviembre, el Tribunal de Honor le dijo al director de ética que se abstenga de emitir cualquier pronunciamiento porque había sido objeto de una recusación”, agregó.

Por último, Amoretti indicó que no emitirá un pronunciamiento oficial respecto a lo que viene sucediendo en el Ministerio Público hasta que el Tribunal de Honor no tome una decisión al respecto. Precisó que verificarán la recusación contra Walter Ayala y, de inmediata, analizarán a fondo la denuncia contra Pedro Chávarry.

“Vamos a verificar, en el Tribunal de Honor, la recusación, y en segundo lugar, una vez que tengamos la documentación, también sobre la cuestión de fondo ligada al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, sentenció.

Escuchar entrevista…