En Vivo

AMORETTI: “GENERA DUDAS QUE EL CONGRESO NO ACELERE PROCESO A MIEMBROS DE CNM”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex decano del Colegio de Abogados de Lima señaló que crisis del sistema judicial data de muchos años atrás.

RCR, 19 de julio 2018.- El experto en derecho procesal penal y ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, indicó que genera muchas dudas que el Congreso de la República no acelere el proceso de investigación a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras el escándalo desatado por la difusión de audios que probarían una red de tráfico de influencias y corrupción en una de las instituciones más altas del Sistema Judicial.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Amoretti sostuvo que sería “prudente” que los congresistas mencionados en algunos de los audios del CNM rindan cuentas ante el Poder Judicial. Para eso, precisó que la Fiscalía debe denunciar ante el Fiscal de la Nación a los parlamentarios que podrían estar envueltos en este escándalo.

“Bueno, los congresistas involucrados tendrán que ser citados, brindar su declaración y si la Fiscalía considera que han cometido delito, inmediatamente acudir al Fiscal de la Nación para solicitar el levantamiento de la inmunidad de estos parlamentarios”, explicó.

La falta de ética e intelectualidad es algo que se les ha cuestionado duramente a los miembros del CNM. Para Amoretti, esta ausencia de virtudes es causa de la mala elección de personas por parte del grupo de delegados que elijen a los magistrados.

“Hace muchos años, sí se tenían magistrados honorables de mucha trayectoria y reputación. Lamentablemente, ahora, con la conformación de este grupo de delegados, se ha deteriorado estrepitosamente la calidad de personas en la interna del Consejo Nacional de la Magistratura”, finalizó.