En Vivo

AMNISTÍA POR INCUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE DEPÓSITO LEGAL VENCE EL 8 DE JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Junio 2022 .– La amnistía por publicaciones pendientes de entrega por Depósito Legal a la Biblioteca Nacional del Perú vence el próximo 8 de julio, informó la directora de Gestión de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú, Catalina Zavala.

En el programa Conexión Perú, Zavala explicó que el depósito legal es la obligación que tienen las personas naturales o jurídicas, en su calidad de editor, productor o fabricante y organismo de radiodifusión, de entregar a la Biblioteca Nacional del Perú, un determinado número de sus publicaciones, para formar parte del patrimonio bibliográfico documental.

La amnistía es un beneficio que se aplica para quienes hayan solicitado un número de registro hasta el 7 de julio de 2021, los que hayan sido notificados con el inicio de una sanción y los que no efectuaron el pago de las multas administrativas.

Zavala dijo que, para acogerse a la amnistía, los editores, impresores, autores y entidades que solicitaron el número de Depósito Legal pueden presentarse en mesa de partes de la Biblioteca Nacional del Perú en la avenida de la Poesía 160, San Borja, y entregar cuatro ejemplares si se refiere a libros y tres si son otro tipo de producciones.

Los que deseen mayor información o las editoriales que requieran saber si tienen pendiente la entrega de ejemplares, pueden escribir al correo amnistia@bnp.gob.pe.

Catalina Zavala dijo que los omisos a entregar los ejemplares de su publicación o producto, serán sometidos a un proceso sancionador y pagarán una multa de hasta 5 mil 500 soles.

Ver entrevista …