AMBULANTES SIGUEN EN LAS CALLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno

Pese a que 1,500 ambulantes empezaron sus ventas en el Parque Zonal Huayna Cápac en San Juan de Miraflores, un numeroso grupo de informales se posicionaron en el parque El Porvenir, en La Victoria y otros puntos del Cercado de Lima. Los ambulantes llegaron a la zona tras deambular por los alrededores del distrito.

Como se ha hecho costumbre, los comerciantes llegaron a las 5 de la mañana a las inmediaciones del parque sorprendiendo a los pocos serenos y policías que estaban en el lugar. En un primer momento llegaron al cruce de Lucanas y Bolívar, donde los ambulantes ofrecían su mercadería sin respetar La presencia de informales se vuelve incontrolable.
el distanciamiento social.

Ellos manifestaron que no aceptan ser reubicarlos en los parques zonales porque la venta no es la misma y están alejados de sus viviendas. Los comerciantes reiteraron que tiene la necesidad de salir a trabajar pese al riesgo que ello implica.

La Policía Nacional y personal de Fiscalización de La Victoria también llegó a la zona a pedirles a los ambulantes que se retiren del lugar, lo cual hicieron a paso lento y vendiendo “al paso” sus productos. “Hay gente que nos compra por­que vendemos barato. No tenemos a donde ir quere­mos un lugar en La Victoria o en el centro de Lima donde siempre hemos trabajado”, dijo un ambulante.

ORIETAN A FORMALES

De otro lado, la Munici­palidad de Lima supervisó y orientó a los comerciantes de los conglomerados de Mesa Redonda, el Mercado Central, Triángulo de Grau y Las Malvinas en la elabora­ción e implementación de sus planes de vigilancia, pre­vención y control de COVID-19 Una vez registrados en el sistema SICOVID-19, podrán reanudar sus actividades a través de la venta electrónica y a puerta cerrada.

El municipio informó que, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos, se han delimitado 10 puntos de acceso para los comer­ciantes y trabajadores, donde estarán ubicados agentes de Fiscalización y Serenazgo, personal de Desarrollo Económico y efectivos de la Policía Na­cional.

ALGO MÁS

CALLES VIGILADAS. Por otro lado, po­licías, militares y agentes de Fiscalización y Serenazgo patrullaron las calles colindantes a las galerías con la finalidad de erradicar el comercio y estibadores informales.