En Vivo

AMAZONAS: MINISTERIO DE VIVIENDA COMIENZA TRASLADO DE 97 MÓDULOS TEMPORALES PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE JAMALCA

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Módulos partieron de dos almacenes de Lima y Callao y se instalarán en predio temporal de evacuación en el distrito El Milagro, provincia de Utcubamba.

Lima, 19 de julio del 2022.- La atención a los damnificados del terremoto de Amazonas continúa. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado a dicha región de un nuevo lote de 97 módulos temporales de vivienda, que albergarán a las familias del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, que perdieron sus casas tras el fuerte sismo que afectó el noreste del país.

Los módulos partieron de dos almacenes del MVCS, uno ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores y otro en el Callao. Se estima que estarán llegando a Amazonas la próxima semana.

Los 97 módulos serán instalados en el distrito de El Milagro, que también pertenece a la provincia de Utcubamba, donde serán reubicadas las familias damnificadas de Jamalca.

Cabe señalar que, previamente, concluyó el acondicionamiento del predio de evacuación temporal, lo que posibilita la instalación de los módulos temporales de vivienda.

Estos módulos temporales cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias, como temperatura, ventilación e iluminación.

Atención mediante módulos

Hasta la fecha, ya son 217 los módulos temporales de vivienda que el MVCS ha trasladado e instalado en las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín, en favor de las familias que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto de 7.5 grados que afectó el noreste del país.

Cabe señalar que el MVCS dispone de otro lote de 130 módulos que albergarán a las familias damnificadas del distrito de San Isidro, en la provincia de Bagua, donde las municipalidades y el Gobierno Regional de Amazonas efectúan los trabajos de acondicionamiento del predio de evacuación temporal.

De manera simultánea, el MVCS está gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos temporales de vivienda para atender a otro grupo de familias damnificadas.