AMAZONAS: INGENIERA EXIGE SANCIÓN PARA ABOGADO QUE LA AGREDIÓ POR REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El abogado José Esquerra llamó “bestia”, “cabeza hueca” e “hija de ramera” a la ingeniera Solivonny Fernández, quien lo denunció por difamación agravada.

RCR, 26 de julio 2019.- La ingeniera Solivonny Fernández Rosillo exigió al Ministerio Público y al Poder Judicial de Chachapoyas, en Amazonas, imponer una sanción ejemplar contra el abogado José Esquerra, quien hace unos días la agredió y difamó de manera prepotente a través de las redes sociales.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fernández detalló que, hace unos días, comentó vía Facebook una publicación sobre un tema social. De inmediato, el abogado José Esquerra, quien a veces también funge de periodista, lanzó una serie de improperios contra ella, calificándola de “bestia”, “cabeza hueca”, “hija de ramera”, entre otros insultos.

“A veces yo hago comentarios, hago algunas publicaciones. Entonces comenté algo de un tema social, y recibí estas respuestas horribles de parte de este señor (Esquerra). Me siento mal como madre, como persona. Ahora que existen tantas leyes que protegen a la mujer, no pueden pasar estas cosas. No es justo, ha dañado mi honor”, lamentó.

De igual forma, la ingeniera comentó que esta clase de agravios no son novedad en Chachapoyas, pues sobre el abogado José Esquerra pesan diversas denuncias por los mismos casos. Por ese motivo, reiteró su pedido a la Fiscalía y al Poder Judicial para que analicen la denuncia e impongan una medida ejemplar.

“No voy a permitir este agravio. No es la primera vez que este señor agrede a las mujeres lanzando insultos. Está acostumbrado a hacerlo y que nadie le diga nada. Por eso, reitero mi pedido a las autoridades judiciales, que vean el caso, que analicen, tomen una decisión y espero que sea una ejemplar, para que no vuelvan a suceder estos agravios”, subrayó.

La agraviada, cuyo caso ha conmocionado a la población de Chachapoyas, también solicitó al presidente de la Corte Superior de Amazonas, Gonzalo Zabarburú, interponer sus buenos oficios para que su denuncia no quede impune. “Voy a ir hasta las instancias finales, pero espero recibir el apoyo de las autoridades, que se supone están para defendernos.

Cabe precisar que el abogado Fernández Rosillo ha dirigido – increíblemente – oficios al interior del Ministerio de la Mujer,  Congreso de la República, Federación de Periodistas del Perú, entre otros.

Entre los adjetivos denigrantes y lamentables que recibió la denunciante en el Facebook de Esquerre Puicón, se encuentran: «bestia», «cabeza hueca «, «violadora enferma»,  «engendro de albañil donde conociste la luz», «hija de ramera», «trabajadora sexual en el latrocinio que heredaste de tu progenitora, ramera como tú», entre otros.

Escuchar entrevista…