En Vivo

AMAZONAS: BRIGADAS DE SALUD RECORRERÁN COMUNIDADES NATIVAS PARA LLEVAR VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Se desplazarán a los sectores más alejados del país, luego de que la región recibió más de 31 000 dosis por parte del Minsa.

Luego de recibir más de 31 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 por parte del Ministerio de Salud (Minsa), la región Amazonas fortalecerá su proceso de vacunación con brigadas itinerantes. El personal de salud se internará en los sectores más alejados de esta región para aplicar las respectivas dosis a los habitantes de las comunidades nativas.

El próximo martes 22 de junio se iniciarán estas jornadas y los habitantes de las comunidades nativas ubicadas en las provincias de Chachapoyas, Bagua y Condorcanqui serán los primeros en ser inoculados, en un proceso que incluye el desplazamiento durante muchas horas e incluso días por tierra o ríos.

El director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure Fernández, indicó que el Ministerio de Salud, en coordinación con las respectivas Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, trabaja con el padrón nacional de vacunación otorgado por el líder o Apu, o de acuerdo al censo de la comunidad.

Solo en la región Amazonas, la meta es vacunar a 51 405 personas mayores de 18 años que habitan en las localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

Previamente, todos los establecimientos de salud de la región Amazonas han fortalecido sus cadenas de frio con equipos nuevos enviados hace más de un mes desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, a fin de asegurar la correcta conservación de las vacunas.

Junto con el lote de 30 000 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, también arribaron desde Lima otras 1170 dosis de Pfizer, que además permitirán completar la vacunación a los adultos mayores de 60 años, así como a gestantes a partir de la semana 28, pacientes oncológicos, personas viviendo con VIH y otros grupos vulnerables.