ALZA DE TARIFA DE AGUA EN VALLE DE SAN LORENZO SE JUSTIFICA ANTE COLAPSO DE INFRAESTRUCTURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jacobo Arámbulo, ex presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, indicó a RCR que existen ambiciones políticas detrás de la nulidad de resolución para aumento en tarifa de agua.

RCR, 14 de marzo 2018.- Politización. El ex presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo en Piura, Jacobo Arámbulo, se mostró en contra del paro convocado por los agricultores de dicha zona en rechazo al alza de la tarifa de agua. Señaló que este aumento se justifica ante el colapso de la infraestructura del riego.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arámbulo también indicó que existirían intereses políticos y populismo por parte de los actuales dirigentes de la Junta, quienes dejaron sin efecto la resolución dictada por la Autoridad Local de Agua (ALA) que aprobaba el aumento tarifario.

“La tarifa actual realmente no alcanza para el sostenimiento. Absolutamente todo se va en eso y no hay dinero para realizar reparaciones de canales o hacer obras. La tarifa que se ha incrementado ahora me parece sensata porque daría más holgura al desenvolvimiento Junta. No podemos acostumbrarnos a estirar la mano ante cualquier avería que se nos presente”, expresó.

Además, explicó que el proceso de admisión de esta tarifa tiene que pasar por distintas comisiones y también por la Autoridad Local de Agua (ALA). Sin embargo, mencionó que el populismo ha llevado a los actuales dirigentes a dejar sin efecto la norma del aumento.

“Lamentablemente ha sido anulada la resolución, me parece que con un poco de populismo. No podemos arriesgar una inversión tan grande como la que se tiene en San Lorenzo por quedar bien con todo mundo o por tener ambiciones políticas”, remarcó.

CERO RECONSTRUCCIÓN

Respecto a los avances en las obras de reconstrucción en San Lorenzo, Arámbulo sostuvo que “no se ve que el Gobierno esté tomando cartas en el asunto”. Además, comentó que cuando el ministro de Agricultura los visitó, les dijo que las obras iban a avanzar de manera rápida y efectiva. Sin embargo, esto no se ha dado.

“El ministro nos prometió el cielo y la tierra, pero hasta el momento no se ven importantes avances en las obras. Él dice que no es culpa del Ministerio de Agricultura sino del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) que no define bien el presupuesto del envío”, sentenció.