En Vivo

ALUMNAS DEL ROSA AGUSTINA DEMUESTRAN REGLA DE CRAMER TRABAJADA EN EXCEL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La Región – Loreto

En Feria del Logro.

El colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, fue una de las pocas instituciones educativas de nivel Secundario que participó de la Feria del Logro en la plaza 28 de Julio. Estudiantes del quinto año, a la par de la tecnología, demostraron un sistema matemático para trabajar en el programa Excel.

“Hemos presentado situaciones de ecuaciones lineales de tres incógnitas, que es la Regla de Cramer. Esto lo hemos trabajado en el programa Excel y se ha demostrado que ahí se hace más fácil y práctico porque se reemplaza las fórmulas y sale de frente el resultado.

Con esto queremos intentar hacer algo novedoso en las matemáticas, la Regla de Cramer puede ahora hacerse en la computadora y reemplazar al papelote o cuaderno. Todos los alumnos de quinto se secundaria de nuestro colegio ya lo estamos trabajando en Excel.

También estamos mostrando trabajos sobre el medio ambiente, también hay una pequeña dramatización sobre Ollantay”, indicaron las estudiantes de la promoción Albert Einstein, del colegio Rosa Agustina.