ALUMNAS DE “NUESTRA SEÑORA DE FATIMA” DE PIURA RETORNAN A SUS AULAS EN JULIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 1 de Marzo 2018.-Luego de una experiencia traumática con el consorcio español  Math Terras, que abandonó la obra “Rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima” dejándola inconclusa en abril del 2016, en junio de este año las 2,000 alumnas del colegio emblemático de Piura, podrán regresar a sus aulas refaccionadas con moderna infraestructura y equipadas con tecnología de última generación, sostuvo Luis Eduardo Torres Ramos, director de la citada institución educativa, en comunicación con Red de Comunicación Regional (RCR).

La obra, esta vez a cargo del ingeniero Carlos Huamán del consorcio piurano Luam de Fatima, dijo Torres, tiene un avance de 85% cumpliéndose con los plazos establecidos en el contrato.  A fines de mayo se estaría recibiendo el colegio completamente rehabilitado, y luego de levantadas las observaciones si las hubieran, se procederá al equipamiento que tomará un mes aproximadamente, para luego recibir a las alumnas en sus modernas instalaciones.

“Sabemos que tanto las alumnas como sus padres están haciendo un sacrificio estudiando donde están actualmente, solo les pedimos un poco de paciencia pues la obra está garantizada para mayo de este año”, acotó.

Estamos en Lima, comentó Torres, para que el Pronied cumpla con otorgarnos los documentos para el equipamiento del colegio, y proceda con el envío a Piura. Ya llegaron los laboratorios de química, física y energía, y también se ha sometido a licitación las 108 computadoras que se instalarán en nuestras cuatro aulas de cómputo, esperando que pronto llegué el mobiliario para acondicionar los ambientes.

DEMOLICION

El director, quien asumió sus funciones en febrero del año pasado cuando la obra estaba paralizada, culpó del atraso al consorcio español al que se le otorgó la buena pro.

“Esa empresa le ha hecho mucho daño a la educación del país. Las autoridades deben tener mucho cuidado a la hora de elegir quienes hacen las obras, quizás elegir a empresas de la región, son más responsables, y hasta ahora no han paralizado esta obra, cumpliendo con los plazos establecidos”, sentenció.

En torno a la situación de otros colegios en Piura, Torres manifestó que existen muchas instituciones que no estarían en condiciones de recibir estudiantes y deberían ser demolidos   como el colegio Enrique López Albujar, así como cuatro escuelas que se construyeron hace dos años en la provincia de Huancabamba, adjudicadas a la municipalidad de Carmen de la Frontera, que ahora están prácticamente inservibles, despilfarrándose S/. 24 millones de soles.

Finalmente indicó que entre las obras que se están realizando actualmente estarían los acabados del polideportivo y de la piscina de la institución, el equipamiento de los laboratorios  y acabados en aulas e instalaciones recreativas, poniéndolo a punto para que las estudiantes puedan asistir a las nuevas instalaciones.