/* */

En Vivo

ALTOS COMISIONADOS DE LA ONU PARA LOS DDHH VISITARON HOSPITALES DE ESSALUD PARA CONOCER SITUACIÓN DE LOS HERIDOS EN MANIFESTACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

Una misión Ad Hoc de Observación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó a los hospitales de la Seguridad Social para recabar información sobre la situación de las personas heridas durante las recientes manifestaciones.

El recorrido se inició en el Hospital Guillermo Almenara, donde fueron recibidos por la Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, para posteriormente dirigirse al Hospital de Emergencias Grau y finalmente al nosocomio Edgardo Rebagliati.

La Comitiva estuvo integrada por José Antonio Galeano Monti, Asesor Nacional de Derechos Humanos en Paraguay e Ignacio Roncagliolo, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina Regional para América del Sur en Chile, quienes verificaron in situ las atenciones oportunas que recibieron las personas heridas.

Por parte del personal del Seguro Social, los miembros de la misión tuvieron la posibilidad de conversar con la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli y con los directores y personal asistencial que estuvo a cargo de los heridos desde su llegada.

La delegación internacional visitó recabó información sobre la evolución médica de las personas afectadas, con el fin de conocer el actual estado de salud de los pacientes.

Se informó a la misión de la ONU que desde el primer día de los incidentes y durante los días siguientes, el Seguro Social de Salud viene brindando atención y tratamiento gratuito a los asegurados y no asegurados, quienes resultaron afectados durante las marchas además se indicó que EsSalud asumió el gasto por la atención en todos los casos.

El reporte entregado a los altos comisionados señala que a la fecha en los hospitales de EsSalud se atendieron a 20 pacientes heridos, los cuales fueron internados en diferentes nosocomios. A la fecha aún 6 pacientes se encuentran internados y vienen recibiendo todos los cuidados oportunos.