En Vivo

ALTÍSIMA DESAPROBACIÓN CIUDADANA DE KEIKO FUJIMORI DENOTA GRAN DESGASTE Y SEVERO DETERIORO DEL FUJIMORISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, José Carlos Requena dijo también que presidente Martín Vizcarra apela al apoyo como su principal capital político con iniciativas contra la corrupción, enfrentamiento con el Congreso y duros cuestionamientos al actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

RCR, 16 de agosto 2018.-  La altísima desaprobación ciudadana que afecta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denota que, en la actualidad, el fujimorismo muestra un gran desgaste y un severo deterioro, afirmó el analista político, José Carlos Requena.

“No olvidemos que en todo el primer año como lideresa de la oposición, Keiko Fujimori se mantuvo sobre o en torno al 40 % de aprobación. Ahora está ya debajo del 20. Y si algo ha mostrado en este tiempo el fujimorismo o Fuerza Popular, es una gran falta de sensibilidad. De mantener esta falta de sensibilidad, lo más probable es que el deteriore continúe”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Requena dijo también que las recientes acciones del presidente Martín Vizcarra, de lucha contra la corrupción, enfrentamiento con el Congreso controlado por el fujimorismo y de duros cuestionamientos al actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denotan que el jefe de Estado está apelando a lo que significa su principal capital político: el apoyo ciudadano.

“Vamos a ver hasta donde lo lleva. Hay algunos rumores de que esperaría invitar una misión internacional de Naciones Unidas para puede reorganizar el sistema de justicia. Pero esto no pasa de rumores, Creo que hay que esperar que otros desenlaces toma el tema de la justicia”, apuntó.

El también integrante del Grupo de Análisis Político 50+1 consideró igualmente que la difusión de los audios de la corrupción ha significado un parteaguas, al permitirle al presidente Vizcarra la posibilidad de agregar a la agenda del referéndum los temas de la reforma política.

A su juicio, el analista estimó que estamos en un punto de no retorno, en cuanto a la aplicación de las reformas políticas.

“El debate sobre el referéndum gira más en cuándo se va a dar y no en la conveniencia de que no se dé. En cuanto a reforma política él (el presidente Vizcarra) no quiere perder el ritmo y está presionando para que se discuta más rápido posible estos temas. Vamos a ver si el fujimorismo y el coge el desafió del presidente y lo discute rápidamente o si más bien lo dilata”, enfatizó.

En otro momento, Requena advirtió que la inestabilidad jurídica les preocupa significativamente a los inversionistas y actores económicos del país. “La crisis de la justicia nacional genera una gran preocupación, sobre todo porque muchos casos terminan siendo definidos por un sistema judicial que lamentablemente carece de la confianza de la población”, puntualizó.