En Vivo

ALTA MORTALIDAD POR COVID-19 FUE CONSECUENCIA DE LAS MALAS POLÍTICAS SANITARIAS DE MARTÍN VIZCARRA Y OTROS GOBIERNOS

RCR, 05 de mayo de 2023.-  Ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al decretar el fin de la emergencia internacional por el COVID-19, el especialista en Salud Pública, Omar Neyra, precisó que la fase crítica del coronavirus se terminó hace mucho tiempo, sin embargo, recomendó mantener la protección de personas vulnerables. Asimismo, señaló que el alto número de muertes durante la pandemia fue consecuencia de las malas políticas sanitarias de gobiernos anteriores.

“La fase crítica del Covid-19 pasó hace más de año y medio, tenemos que entender que el virus estará por muchas décadas, y debemos mantener la protección a personas vulnerables, sin embargo, en este momento tenemos otras prioridades que atender como: la tuberculosis, el dengue, malaria, etc.”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que existe una mezcla de desidia, corrupción e ineptitud respecto a la salud por parte del Gobierno, incluso, manifestó que el alto número de muertes por el Covid-19 fue consecuencia de las malas políticas sanitarias tomadas por el expresidente Martín Vizcarra y los siguientes gobiernos.

“Mientras no cambiemos el chip de la salud como un concepto integral 360, seguiremos padeciendo, en este momento, tenemos más de 60 mil personas padeciendo por el dengue y no están actuando ante ello. Recordemos que las malas políticas sanitarias tomadas por Vizcarra, Sagasti y Castillo causaron un alto número de muertes por el Covid-19, incluso otros países con peor sistema de salud tuvieron una mejor gestión, claramente estamos ante una dolencia estructural del país”, indicó.

OMS LEVANTA LA EMERGENCIA MUNDIAL POR COVID