En Vivo

ALREDEDOR DE 48 MIL PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS RECIBIERON PRÉSTAMOS DE AGROBANCO EN LO QUE VA DEL 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

AGROBANCO otorgó 508 millones de soles en préstamos entre enero y julio de este año, beneficiando a 48 mil pequeños productores agrarios, destacó el presidente de la institución financiera, el presidente del directorio de AGROBANCO, César Quispe Luján.

RCR, 17 de agosto de 2022.- En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, dijo que el equipo de microfinanzas de AGROBANCO ha permitido que la institución sea más ágil en el otorgamiento de los créditos, manteniendo una tasa de morosidad de menos del 2 por ciento.

“El crédito está basado en la confianza. Nosotros damos mucho más rápido los créditos en la medida que nos genera confianza el pequeño productor”, expresó el ejecutivo al explicar que en función al cumplimiento en los pagos permite otorgar préstamos con mayor celeridad.

Agregó que tienen convenios con asociaciones, gremios y cooperativas permite realizar evaluaciones masivas entre sus socios para determinar quiénes califican a los créditos.

Quispe dijo que los créditos de AGROBANCO han permitido el financiamiento de 113 mil hectáreas de cultivos, entre café, cacao, papa y palto, así como la producción de 317 mil cabezas de ganado.

El representante de AGROBANCO señaló que Puno es la región con mayor nivel de desembolso de préstamos, con cerca de 79 millones de soles, seguido de Cajamarca con más de 47 millones de soles y San Martín con 38 millones 200 mil soles.

César Quispe dijo que, a pesar de tener una cartera morosidad antigua, AGROBANCO ya genera utilidades que llegaron a 31 millones de soles al cierre del mes de julio. “Tenemos un banco consolidado que salió de su crisis y podemos hacer una banca rentable y eficiente al servicio del pequeño productor agrario”, destacó.

El presidente del directorio de AGROBANCO mencionó que la institución tiene un nuevo modelo de negocios basado en las microfinanzas rurales y destinado a un alto número de clientes, a quienes otorgan préstamos de acuerdo a sus capacidades de pago, a fin de evitar que caigan en un sobre endeudamiento.

Quispe Luján dijo que la autorización de créditos ha sido descentralizada y las oficinas tienen mayor autonomía, que solo se restringe si en la zona hay un incremento de la tasa de morosidad.