ALÓ OCMA 080012121 CON COBERTURA NACIONAL PARA RECEPCIONAR QUEJAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Justiciables pueden formular quejas a través de línea gratuita evitando colas y probables contagios de Covid-19.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) presidida por Mariem De La Rosa Bedriñana, inició desde el 1 de julio del año en curso, la recepción de quejas de los usuarios judiciales a través de su línea gratuita de cobertura nacional Aló OCMA 080012121.

Los usuarios que adviertan presuntas irregularidades en el trámite de sus procesos judiciales, podrán formular su queja o denuncia llamando a Aló OCMA 080012121 desde el distrito judicial en que se encuentren, usando únicamente un teléfono fijo o un teléfono público –no tiene costo-, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 pm.,  y de 2:30 p.m. hasta las 4:00 pm.

En la línea gratuita de la OCMA serán atendidos por los abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ), a quienes deberán indicar su nombre, número de DNI, número de expediente, juzgado en donde se tramita su proceso, nombre del juez (a) y/o secretario judicial, y los motivos por los cuales formulan la queja.

La medida adoptada por la máxima autoridad contralora del Poder Judicial se encuentra contemplada en el Plan de Reactivación de las labores contraloras, cuyo objetivo es salvaguardar la salud de sus operadores y de los justiciables.

En ese contexto manifestó que, “las medidas que se han determinado desde la Jefatura de la OCMA, tienen como principal objetivo evitar probables contagios de COVID-19, ya que el usuario, al estar en la fila esperando su turno para ser atendido, podría tal vez estar –sin saberlo-, exponiéndose a contraer la enfermedad”.