En Vivo

ALMIRANTE MONTOYA: “ESTAMOS ANTE UN DESBORDE SOCIAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de junio de 2020.– El almirante Jorge Montoya, expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que el gobierno tiene que dejar que todos los sectores productivos  vuelvan a ponerse en marcha, al considerar que ya no tiene sentido mantener una cuarentena que ha fracasado por la salida a las calles de los ciudadanos para trabajar de manera ambulatoria.  

“Tienen que tomar conciencia que ya no se puede mantener la cuarentena como esta, ya se pasaron la barrera del tiempo. Lo que tiene que hacerse es que el país camine, porque si seguimos parados nos vamos a ir al hoyo. Tenemos que hacer que la economía funcione, la economía no se puede andar por partes, la economía es un todo. La cadena económica tiene que funcionar completa para que dé resultados”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), remarcó que “estamos ante un desborde social de reclamo, de protesta, no violento”. “Ellos están todavía dentro del margen legal, no han llegado al margen delincuencial, porque es gente buena. Es una necesidad que tienen que cubrir y esa necesidad el Gobierno debió preverla  con mucha anticipación para evitar llegar a esta situación. Las normas que han dado para la cuarentena son para el 30% de la población, pero el 70% vive de otra forma y el Gobierno está desconectado de la realidad del pueblo”, indicó.

“El problema no es combatir el virus solamente, sino mantener al país funcionando. Uno no puede exigir a la gente que pague los servicios, cuando le ha quitado el empleo y no tiene ingresos para cumplir esas obligaciones. Eso no ha sido considerado ni analizado. Entonces sacan medidas que generan conflictos sociales”, aseveró.

“Hay una falta de decisión política, por ambiciones políticas que sabe Dios a que quieren conducirnos. A los alcaldes los han bloqueado porque el gobierno soltó a los ministros como una jauría por todos lados, pero  no tienen capacidad para eso. Hay organizaciones que pueden hacer eso, las alcaldías pueden hacer eso, la Iglesia puede colaborar, las Fuerzas Armadas también”, agregó. 

Expresó que “cuando un gobernante se desconecta de la realidad de su pueblo, pierde, no sabe gobernar”. “Cuando un gobernante está conectado con la gente y sus problemas, busca soluciones lógicas y no de enfrentamiento. Demos gracias a Dios que no ha habido saqueos, que es otra forma de solucionar sus problemas, nuestro pueblo es emprendedor y honesto. Hay que darle las herramientas para que puedan trabajar”, dijo.

“Los problemas de los mercados y los ambulantes son problemas municipales, sin embargo el Gobierno tiene a los ministros viendo que los mercados abran y donde están los ambulantes están los ministros, eso es ridículo y no tiene sentido. Los ministros deben sentarse a reflexionar y no hacer lo que el presidente dice. Ellos son sus asesores principales y me imagino que entre todos los ministros por lo menos habrá quien piense de manera adecuada”, manifestó.

Escuchar entrevista…