En Vivo

ALLANAN VIVIENDA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO EN SURCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Extiosa 

La diligencia está a cargo de la fiscal María Milagros Salazar, del Equipo Especial del caso Lava Jato.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, autorizó el allanamiento de la vivienda del exalcalde de Lima, Luis Catañeda Lossio, ubicada en Surco.

La diligencia está a cargo de María Milagros Salazar Paiva, fiscal adjunta provincial del Equipo Especial del caso Lava Jato, y comprende a once inmuebles vinculados a Catañeda Lossio y otros investigados, informó el diario ‘El Comercio’.

Cabe indicar que el juez Chávez Tamariz dispuso el allanamiento a locales vinculados con la Universidad Privada Telesup, así como a inmuebles del excongresista José Luna Gálvez y de Giselle Zegarra, exfuncionaria de la Municipalidad de Lima.

Para recordar

El pasado 11 de setiembre, el Poder Judicial ratificó los 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Castañeda Lossio, quien es investigado por presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

El mismo fallo fue impuesto para Giselle Zegarra, Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti, José Luna Gálvez y Martín Bustamante. Ellos también son investigados por el mismo caso.

El expresidente de la constructora brasileña OAS, Léo Pinheiro, reveló al equipo encargado de investigar el caso Lava Jato la entrega de 10 mil de dólares a la pasada campaña de Luis Castañeda. Precisó, además, que Castañeda lo presionó para que no intervenga en el proyecto ‘Río Verde’, impulsado por la también exalcaldesa Susana Villarán.