En Vivo

ALLANAN INMUEBLES DE NADINE HEREDIA Y OTROS INVESTIGADOS POR CASO GASODUCTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Se complica situación de Nadine Heredia. Diligencia está a cargo de la fiscal Geovanna Mori Gómez del Equipo Especial Lava Jato.

La fiscal provincial Geovanna Mori Gómez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, dirige esta mañana el allanamiento a 26 inmuebles vinculados a la exprimera dama Nadine Heredia y otros investigados, en el marco del caso Gasoducto Sur.

La diligencia fue ordenada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por presunta negociación incompatible y otros delitos en agravio del Estado.

El allanamiento tiene como objetivo “encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación, como por ejemplo, agendas (anotaciones), correos electrónicos, mensajería, videos, audios, celulares y cualquier otro medio audiovisual o documento físico y/o informático que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados”.

Cabe indicar que el operativo inició a las 6:30 a.m. y cuenta con la participación de 110 efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), 33 fiscales y seis asistentes en función fiscal.

Se agrava su situación

Pese a que la defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia estarían dilatando la audiencia de control de acusación fiscal presentando una serie de recursos legales, la Fiscalía tiene pruebas contundentes que demostrarían que los investigados recibieron dinero de Odebrecht y el chavismo para su campaña electoral del 2011 y 2006, respectivamente.

Como se sabe, el fiscal Germán Juárez pidió que Humala Tasso sea condenado a 20 años de cárcel y Heredia Alarcón a 26 años y medio por varios delitos relacionados con lavado de activos. Además, la Procuraduría solicitó 20 millones de soles como pago de reparación civil.