En Vivo

ALLAN WAGNER: INICIAREMOS LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA ASEGURAR EL REFERÉNDUM EN DICIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Canciller del Perú también señaló que la asociación “Transparencia” resolvió pedir la renuncia del actual fiscal de la nación, Pedro Chávarry.

RCR, 07 de agosto 2018.– El canciller del Perú y presidente de la asociación “Transparencia”, Allan Wagner, aseguró que este organismo iniciará próximamente con la recolección de firmas para garantizar que el referéndum de reforma política y judicial impulsado por el Ejecutivo sea llevado a cabo en el mes de diciembre de este año.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Wagner precisó que esta medida forma parte del acuerdo que se consignó anoche durante una reunión con los diferentes representantes de la sociedad civil y miembros de la asociación “Transparencia”, sesión donde también se acordó constituir una “Red Cívica” para velar por la realización del referéndum.

“Las instituciones y la sociedad civil saldremos de manera concertada a una recolección de firmas que debe hacerse con los kits correspondientes que promueve la Onpe. Lo que buscamos es ejercer la iniciativa ciudadana en respaldo de aquella que ya tuvo el presidente Martin Vizcarra para las cuatro reformas constitucionales que ya han sido planteadas”, explicó.

Si bien algunas voces de la política señalan que se deberían incluir otros temas en la propuesta de referéndum, Wagner aclaró que, por el momento, sólo buscarán recolectar las firmas necesarias para llevar a cabo los cuatro proyectos de reforma que anunció el jefe de Estado, Martin Vizcarra, el pasado 28 de julio.

“Solo se va a abocar a las cuatro propuestas del presidente. Tenemos una ventana de oportunidad con el referéndum, pero tiene un tiempo limitado. Por eso queremos que esta reforma se acelere y este proceso se pueda llevar en diciembre. Se ha acordado un comité especial para organizar de manera correcta este recojo de firmas”, subrayó.

En otro momento, el canciller peruano señaló que, durante la reunión con los miembros de “Transparencia” desarrollada anoche, también se acordó exigir de inmediato la renuncia del actual fiscal de la nación, Pedro Chávarry, a finde garantizar la investigación que se sigue a la banda “Los Cuellos Blancos del Callao”.

“La forma de poder avanzar en el camino de la reforma judicial pasa necesariamente por la renuncia del señor Pedro Chávarry a la Fiscalía para que pueda ser investigado por la presunta organización criminal de los cuellos blancos. Sólo así se podrá garantizar una investigación transparente y se limpiará la imagen del Ministerio Público”, sentenció.

LA FORMA DE PODER AVANZAR EN ESE CAMINO PASA NECESARIAMENTE POR LA RENUNCIA DEL SEÑOR CHÁVARRY PARA QUE PUEDA SER INVESTIGADO POR LA PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE LOS CUELLOS BLANCOS