En Vivo

ALIANZA LIMA NO TUVO ‘NORTE’ Y SE DEJÓ EMPATAR POR CARLOS MANNUCCI POR LA LIGA 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Futbolperuano.com

Alianza Lima ganaba cómodamente, pero se dejó estar y Carlos Mannucci logró el empate en el Mansiche. 

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, Carlos Mannucci y Alianza Lima igualaron 2-2 en el estadio de Mansiche. Duelo donde gran parte del dominio fue de los ‘blanquiazules’, sin embargo, una vez más los errores defensivos y de distracción terminaron costándoles caro para el provecho del rival de turno.

Un primer tiempo totalmente a favor de los dirigidos por Víctor Reyes quienes salieron decididos a encontrar de manera rápida el gol. Ello comenzó a verse cuando Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo rompían constantemente por las bandas buscando que encontrar al ‘9’ Mauricio Affonso.

A ello hay que sumarle que Joazinho Arroé, como en el duelo frente a San Martín, estuvo muy preciso con el balón en los pies dándole un mayor peso ofensivo al cuadro victoriano. Este último punto trajo a mal traer a la defensa ‘carlista’ que producto de su desesperación cometía muchas faltas.

El primer tanto del encuentro se dio sobre los 17 minutos cuando en una jugada bastante lúcida de parte del ‘Felucho’ en área trujillana terminó siendo obstrucción y falta que sin pensarla dos veces, fue cobrada por el juez principal Víctor Hugo Carrillo. Para hacerlo efectivo apareció Affonso quien metió un zurdazo fuerte y arriba para dejar sin opción a Manuel Heredia.

Tres minutos más tarde parecía que llegaba el segundo para la visita cuando en una jugada colectiva el mismo delantero uruguayo habilitó a Rodríguez, pero este último de manera increíble falló debajo de los tres palos.

Para la parte complementaria todo lo impensado pasaría. Primero porque producto de su superioridad llegó el segundo de los pies de Kevin Quevedo (59’). El atacante ‘íntimo’ aprovechó bien el rebote luego de un disparo de Joazinho Arroé para tener solo que empujarla.

Sin embargo, José Soto fue inteligente para los cambios y en ese sentido le terminó ganando –en parte- el duelo a los de la Victoria. Con los ingresos de Tulio Etchemaite y Renzo Sheput otra fue la cara del combinado ‘carlista’ que presionó al rival e hizo que muestre su peor versión para manejar el resultado.

Bajo esa misma línea el descuento llegó a los 70 minutos luego de una pobre marca de la defensa, que aprovechó Roberto Villamarín para de manera rasante y cruzada ponérsela al palo derecho de Pedro Gallese.

Ello sin lugar  a duda le dio un nuevo envión anímico al local que fue con todo a presionar y nueve minutos después, tras una jugada de balón parado, ganó por arriba Fuentes para habilitar a Tulio Etchemaite quien le pegó un fierrazo y dejó sin opciones al ‘1’ de Alianza Lima.

Con este resultado, Alianza Lima sube a la sexta casilla con 16 puntos, mientras que, Carlos A. Mannucci quedó en la decimotercera posición con 12 unidades.