En Vivo

ALIANZA LIMA GANÓ EN EL GLOBAL POR 1-0 A SPORTING CRISTAL Y ES CAMPEÓN DE LA LIGA 1 BETSSON

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.pe

Alianza Lima derrotó en el global por 1-0 a Sporting Cristal y se coronó campeón de la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima igualó sin goles ante Sporting Cristal en la vuelta por la final de la Liga 1 Betsson y con ello le bastó para coronarse campeón de la temporada 2021. En la ida, había ganado el cuadro ‘blanquiazul’ con el único tanto de Hernán Barcos.

Aunque en el manejo del partido pasó a ser mayoritariamente de los ‘celestes’, su falta de contundencia en los metros finales terminaron por pasarle factura. En la primera parte, Riquelme y el propio Irven Ávila fallaron ante Campos y los ‘íntimos’ aprovechaban eso para inyectarle ‘presión’ a su rival.

En el complemento, se vio un partido más parejo, sobre todo, en los minutos iniciales. Cristal volvía a hacer con el balón, pero sus centros e intentos no terminaban por ser claros mientras que los ‘blanquiazules’ generaban poco aunque sus llegadas generaban más peligro en el arco de Duarte.

Alianza apostó su fortaleza ofensiva en la labor sacrificado de Barcos y Aguirre, quien terminó lesionado por intentar anotar un gol ante la duda ‘rimense’. Luego, fue Hohberg quien tomó la batuta en Cristal para intentarlo, pero fue más ganas que eficiencia y desperdició las que tuvo de balón parado. Tal vez, la más clara fue un remate del borde del área que fue al palo superior.

El tramo final estuvo cargado de emociones con un expulsado en ambos lados (Riquleme y Lagos) luego de un albotoro generado cerca al área de Alianza. Ya cuando reanudaron el encuentro quien se encontró mejor fueron los dirigidos por Mosquera que adelantaron sus líneas, pero chocaron ante la dura defensa aliancista.

El resultado no cambiaría más y tras ocho minutos de agregado, el empate le daba a Alianza Lima el título de la Liga 1 pues en la ida habían superado a Sporting Cristal por 1-0 con el tanto del goleador del equipo Hernán Barcos. La Victoria está de fiesta, la mitad del país más uno celebra.