En Vivo

ALIANZA LIMA DERROTÓ A DEPORTIVO MUNICIPAL Y QUEDÓ LISTO PARA LA LIBERTADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Con un tanto de ‘chalaca’ de Arroé, ‘íntimos’ vencieron 1-0 a ‘ediles’ y sumaron segundo triunfo en el torneo Apertura.

El fútbol es así. Un partido que no tuvo muchas luces se definió con un golazo. Igual, Alianza sufrió para vencer 1-0 a Municipal, sumar siete puntos en el torneo Apertura y ponerse a cinco del líder Alianza Universidad de Huánuco.

El partido comenzó con los ediles mandando en la cancha. Tanto así, que Alberto Rodríguez tuvo que salvar una pelota en la línea de gol, en una jugada en la que se reclamó penal de Leao Butrón a Velarde. Rodrigo Vilca y Matías Succar se las arreglaron para darle problemas a toda la zaga íntima, especialmente al ‘Mudo’.

Alianza. como ocurre desde que comenzó la temporada, solo optaba por el pelotazo, por intentar vía aérea. La única ocasión que tuvo para anotar en el primer tiempo fue con un remate de Carlos Ascues. Luego ofreció poco.

En el segundo periodo, con los ingresos de Rinaldo Cruzado, ‘Rocky’ Balboa y Aldair Fuentes, el equipo de Pablo Bengoechea se paró mejor en la cancha. Hasta que llegó lo mejor de la noche: a los 65 minutos, vino un rebote luego de un centro, Carlos Ascues cabeceó y Joazinho Arroé, con una espectacular ‘chalaca’, puso el 1-0.

Municipal empujó

Los ediles sintieron el golpe, pero nunca tiraron la toalla. Se fueron al ataque, aunque lo hicieron con más ganas que fútbol. Alianza sumó su segunda victoria en el torneo. Ahora se viene el partido por la Copa ante Nacional de Uruguay y el clásico. Bengoechea tiene mucho que trabajar para que su equipo mejore.

Jean Deza con las horas contadas en Matute

 En la última práctica previa al encuentro ante Deportivo Municipal, Pablo Bengoechea le comunicó a Jean Deza que no volverá a contar más con sus servicios, debido al último ‘ampay’ en el que se vio involucrado el volante. Trascendió que el Fondo Blanquiazul tiene una posición definida: buscará rescindirle el contrato al volante, sin que esto genere un perjuicio económico al club. Ya todo quedará en manos del departamento legal. Por ahora, Deza seguirá entrenando con el primer equipo.

Beto da Silva podría debutar el jueves

La FIFA mandó ayer una habilitación para que Beto Da Silva pueda ser inscrito en Alianza Lima, luego de que esta semana corrió el riesgo de caerse su pase por problemas en su contrato.  El delantero intentará volver a su mejor nivel, luego de unos meses sin mucha actividad en el Deportivo La Coruña de España. Su debut se daría el jueves ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. Pablo Bengoechea también lo tiene en sus planes para el clásico del 8 de marzo ante Universitario.