En Vivo

ALIANZA LIMA BRINDARÁ UN HOMENAJE PERMANENTE A PEDRO PABLO ‘PERICO’ LEÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Planean que el camarín principal o la tribuna sur del estadio Matute lleven el nombre del fallecido exfutbolista.

El exfutbolista peruano Pedro Pablo León García, más conocido como ‘Perico León’, falleció este sábado a los 76 años de edad debido a un cuadro de neumonía e insuficiencia renal. Por este motivo, Alianza Lima anunció en sus redes sociales que le brindarán un homenaje permanente.

El club íntimo agradeció las muestras de afecto de la comunidad deportiva ante el deceso del exdelantero de la Selección Peruana. “La partida de ‘Perico’ es una tristeza muy grande para la familia de Alianza Lima, por todo lo que representó como jugador y como persona durante las doce temporadas que disputó con la camiseta íntima”, manifiesta el comunicado.

Por este motivo, el equipo de La Victoria, junto al Fondo Blanquiazul, comunicaron que tienen la idea de que el camarín principal o la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva lleven el nombre de ‘Perico León’. Para la elección, realizarán una votación en redes sociales en las próximas horas.

“Este será el primer homenaje de muchos que el Club Alianza Lima organizará para seguir resaltando la figura de Pedro Pablo León García, el mejor ‘9’ de la historia del balompié nacional”, finalizó la misiva.

Cabe destacar que Pedro Pablo ‘Perico’ León vistió la camiseta de Alianza Lima durante dos etapas: desde 1960 hasta 1970 y en el año 1973; además de disputar la Copa del Mundo de México 1970, donde la Selección Peruana llegó hasta los cuartos de final.