En Vivo

ALIANZA FRANCESA DE LIMA INICIA «DÍA DE LA MÚSICA» Y PRESENTA EVENTOS POR EL BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La Alianza Francesa de Lima presentará este viernes 18 las diversas actividades que realizará como parte del convenio con la Unión Europea en el Perú a propósito de la celebración de nuestro Bicentenario. Además, dará inicio al Día de la Música con presentaciones musicales online y presenciales.

Todas las actividades serán expuestas en una ceremonia que contará con la asistencia del director general de la Alianza Francesa de Lima, Nicolás Mezzalira; el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra; Embajador de la Unión Europea, Diego Mellado; Embajador de Francia, Marc Giacomini; Viceministra de Cultura, Leslie Urtega y el alcalde de Miraflores, Luis Alfonso Molina Arles.

Además, se dará inicio a la Fiesta de la Música 2021 “Día de la música” donde se ofrecerá un programa en el que ciudadanos y ciudadanas pueden disfrutar de la #MúsicaParaLaResiliencia con música en sus plazas y calles además de una programación virtual.

En el marco de este día, el rapero quechua, Liberato Kani, presentará el lanzamiento de su segundo álbum Pawaspay, en el teatro de la Alianza Francesa, una mística andina en el que cuenta sobre las vivencias de la migración del barrio.

El convenio con la Unión Europea tiene como objetivo desarrollar las industrias y los públicos culturales en el Perú, mediante acciones de descentralización cultural, recuperación de espacios públicos en favor de la cultura y capacitaciones a profesionales. Se ha considerado tres ejes principales a desarrollar y potenciar: Artes escénicas, cine y debate de ideas.

Así mismo, la institución francesa realizará una visita guiada a su sede remodelada donde presentará todas las exposiciones presenciales y darán detalles de su nuevo proyecto «Espacio Liberté».

Toda la ceremonia será transmitida vía Facebook Live de la Alianza Francesa, Unión Europea y EUNIC Perú el viernes 18 de junio desde las 6:30 p.m.